Corro d´Avall, Barcelona, Spain
Me llamo Pepe y este es mi humilde rincón PISANDO TIERRA. En él dejo reflejados y comparto algunos de los buenos momentos y sensaciones que tengo la suerte de vivir cuando consigo unir dos de mis pasiones: CORRER Y LA MONTAÑA , con la única intención de evitar que el paso del tiempo pueda algún día llegar a debilitar o borrar todos estos buenos recuerdos.

.

.
Foto: Monrasín (III Cara Amón)

19 ene 2012

XI vertical Gandia 15/01/12

 
Este Domingo estrene la nueva temporada en Gandia disputando la XI Vertical Gandia un ascenso hasta la cumbre del Mondúver desde el Barranco de Beniopa (11,8km con 978m D+)  organizado por el Club Alpí Gandia. Una de las carreras de montaña con más participación a nivel nacional,  todo un espectáculo que  no quise perderme para ir despertando las piernas en este comienzo de año.
La carrera se puede dividir claramente en dos partes, la primera parte los 7km (aprox.) que separan al Barranco de Beniopa del Barranco de les Voltes y la segunda parte los espectaculares 5km de ascenso hasta llegar a la cumbre del Mondúver.
Los primeros seis kilómetros son "rompepiernas" por caminos pedragosos incomodisimos de correr , no me dejaron levantar la vista del suelo ni un instante hasta llegar al Barranco de les Voltes (km/7,5) lugar donde comenzó el ascenso al Mondúver . 

 
Amunt !! ( como dicen en estas tierras Valencianas ) acumulando desnivel sin tregua hasta el segundo avituallament  del Collado de Parpalló (km/10)  desde allí echando las manos en los cuadriceps afronte  los dos espectaculares y técnicos kms finales, llegando a la cresta con las fuerzas muy justitas, volviéndome a incorporar para trotar sobre ella los últimos metros viendo las banderas a lo lejos , con la piel de gallina y la satisfacción reflejada  en el rostro al cruzar la meta escuchando el  pitido del chip,  ese mismo pitido que había escuchado abajo en la salida, pero que allí arriba ( amunt ) en la cima, siempre suena distinto...
 
    01:18:30 /41º
    CLASIFICACION